Yoga Arganda del Rey: Ventajas.

Como especialistas en yoga Arganda del Rey , sabemos que el yoga es una disciplina deportiva (aunque muchos expertos también la consideran mental y espiritual) que proviene de la India. La palabra "yoga" proviene del sánscrito, y significa "unir", "conectar" y "concentrar la mente". Su significado deriva del verbo "yuj-", que aludía a la colocación del yugo entre dos bueyes para unirlos y que hoy en día genera términos como "conyugal", aludiendo a ese matrimonio espiritual que se crea entre el cuerpo y la mente.

Aunque existen muchas variaciones en la práctica del yoga, todas ellas coinciden en los beneficios que ofrecen en su práctica diaria, ya que comparten la esencia de la disciplina aunque varíen la dificultad y la dureza en la realización de los ejercicios. Así, practicar yoga Arganda del Rey te aportará muchas ventajas, como son las que siguen:


Control postural: siendo consciente de la colocación de tus músculos y articulaciones en cada movimiento, se refuerza la consciencia sobre el propio cuerpo que ayuda a evitar malas posturas caminando, en el trabajo o al dormir
Incremento de la capacidad respiratoria, la flexibilidad y la resistencia: los movimientos que se ejecutan durante la práctica del yoga refuerzan tanto la capacidad torácica, por el control de la respiración que requiere cada postura, como la fortaleza y la elasticidad muscular debido a la tensión y flexión de cada parte del cuerpo
Equilibrio espiritual: el yoga conecta nuestro mundo físico con el espiritual, nuestro cuerpo y nuestra mente. Por este motivo, la práctica del yoga nos ayuda a equilibrarnos afectiva y emocionalmente
Mejora en las relaciones personales: además de conocer gente nueva al comenzar a practicar yoga, también encontrarás en esta disciplina a un potente aliado para canalizar mejor tus emociones, desarrollar tu intuición y tu empatía y comprender mejor las emociones
Puesta en forma y pérdida de peso: como cualquier deporte, la puesta en activo de nuestro cuerpo nos ayuda a quemar calorías, activar el metabolismo y restar algunos kilos a nuestro cuerpo


En resumen, practicando yoga Arganda del Rey descubrirás una nueva vía para conocer a otras personas, conocerte a ti mismo, ponerte en forma y equilibrar tu cuerpo y tu mente. Además de las importantes ventajas que experimentaremos en nuestro físico, tanto por el control postural como por la activación del metabolismo, esta disciplina nos aporta la energía que necesitamos para vivir el día a día con entusiasmo, consciencia y disfrute del momento presente. 

Si tienes inters en yoga Arganda del Rey. Contacta!!!

 

Yoga Arganda del Rey: beneficios del yoga:

 

 

En Arganda del Rey puedes realizar una de las actividades más saludables que existen... ¡el yoga! Seguro que conoces algunas de sus técnicas, pero quizás no tanto sus beneficios, que son muchos y abarcan tanto el cuerpo como la mente y el espíritu. Es una de las mejores actividades para liberar tensiones acumuladas y reducir el estrés, así como para controlar las emociones. El objetivo del yoga es encontrar el equilibrio entre el cuerpo y la mente. Sus excelentes propiedades ya se practican desde antaño.

¿Qué beneficios te puede aportar el yoga? ¡Muchos y muy buenos! Para empezar, te dotará de una mayor elasticidad y flexibilidad, además de ofrecerte bienestar general. También fortalece los huesos gracias a sus movimientos estudiados y cuidadosos y, al combatir las tensiones y el estrés, hará que tu mente sea más ágil. Mejorarás enormemente la respiración, ya que en yoga Arganda del Rey es fundamental respirar bien y para ello harás diferentes ejercicios, siempre bajo la supervisión de monitores altamente cualificados. 

¿Qué más? Protegerá tu sistema inmunológico, gracias a las posturas y a la respiración. Tu energía aumentará porque te sentirás mejor contigo mismo y fortalecerá todo tu cuerpo. Conseguirá regular tu metabolismo e incluso prevenir úlceras o estreñimiento causados por la tensión y el estrés, ya que aprenderás a relajarte y a estar en paz.

Pero, ¡tiene más beneficios! Pues si lo practicas evitarás muchos problemas físicos, tales como lumbago, estreñimiento o ansiedad. Los músculos se irán volviendo más fuertes y corregirás tu postura corporal. Las articulaciones también se verán beneficiadas, ya que las mantendrás bien cuidadas y en forma. Pero también actúa sobre la circulación, mejorando su fluidez.

Sin duda, la práctica de esta disciplina cambiará tu vida, y tu salud y tu mente mejorarán de forma notable. Ya no solo lucha contra problemas de nerviosismo, sino que también los previene y fortalece la paz interior. Todo el trabajo que realices en la clase de yoga Arganda del Rey pronto lo verás reflejado en tu cuerpo.

¡Anímate a practicar una disciplina tan milenaria y beneficiosa como el yoga! Haciendo yoga Arganda del Rey conseguirás que tu cuerpo esté en perfecta armonía con tu mente, controlarás tus emociones, inseguridades e incluso el estrés y las tensiones más fuertes. Los monitores de la actividad acompañarán tus avances y te orientarán en todo momento. Además, al ser grupos reducidos es más fácil seguir la evolución de los alumnos.

 

Blog

Gimnasio Arganda del Rey Gimnasio Arganda del Rey

Pilates arganda del rey: Trucos para estirar la espalda

Ocho de cada diez adultos sufren de dolor de espalda. Para la mayoría de la gente, esto proviene de mala postura o del estrés de todos los días que ponemos en nuestros cuerpos.
Los ejercicios de Pilates ayudan a corregir la mala postura y aliviar los músculos apretados, ya que fueron originalmente creados para rehabilitar atletas lesionados. Los ejercicios de Pilates están diseñados para ayudar a la espalda a recuperarse de la tensión o lesión. Las sesiones regulares de Pilates han demostrado reducir el dolor y detenerlo para siempre.
Elegir los ejercicios correctos de Pilates para su espalda es importante. El objetivo es fortalecer y estirar los músculos y prevenir el estrés muscular futuro estirando las tensiones.

Aquí hay 3 ejercicios de Pilates para fortalecer y estirar la espalda y detener el dolor para siempre:

Inclinación pélvica

Este es el ejercicio de Pilates Arganda del Rey más comúnmente prescrito para el dolor de espalda. Este ejercicio beneficia la espalda baja y ayuda a reajustar la columna vertebral. Esta posición comienza desde una columna neutra, permitiendo que la columna vertebral se curve naturalmente y no hacia abajo. La realización de este ejercicio con la columna en su curva natural fortalece la espalda.
La inclinación pélvica es el mejor ejercicio para aliviar el dolor de espalda. También enseña cómo utilizar nuestros músculos centrales para apoyar y alargar la parte inferior de la espalda.
Para detener el dolor de espalda tendrá que asegurarse de que fortalezca los músculos circundantes. Su espalda siempre debe sentirse apoyada y su postura debe ser equilibrada.

Extensión de columna en decúbito prono:

El propósito de este ejercicio es fortalecer los músculos extensores de la columna, especialmente los erectores, mientras se trabaja en desarrollar la capacidad de emplear simultáneamente los abdominales para ayudar a proteger la región lumbar.

Estiramiento del Gato:

Este ejercicio es beneficioso no tanto por el fortalecimiento de los músculos extensores de la columna sino por la activación minuciosa de los mismos con la apropiada contracción de los Abdominales. El tronco se encuentra sobre cuatro  puntos de apoyo, desde esta posición, los extensores de la columna se activan para arquear la espalda recalcando la extensión de la columna torácica, mientras que la contracción de los músculos abdominales limitan la anteversión de la pelvis.
Esta posición proporciona un estiramiento dinámico de la espalda.

 

Gimnasio arganda del rey: 1 hora de deporte beneficios 

 

Los beneficios de practicar deporte cada día son innumerables ya que mejoras tu salud física y mental. Realizar deporte a diario te ayuda a prevenir enfermedades, además mejora tu autoestima y te hace sentir más fuerte y joven.

Beneficios de realizar deporte

No cabe duda de que una hora de deporte al día te permitirá reducir tu peso con ayuda de una buena dieta. La práctica de un deporte también sirve para mantener los huesos y los músculos más fuertes y sanos, algo que con el paso de los años tu cuerpo te lo agradecerá. Al mejorar nuestro estado físico se consigue además reducir las lesiones a causa de caídas, golpes, malas posturas...

La actividad física diaria es recomendable tanto si quieres bajar tu nivel de colesterol como si sufres de presión arterial elevada, o simplemente quieres evitar enfermedades cardíacas.

Es importante saber que cuando se realiza deporte de forma continuada se adquiere más resistencia y disminuye el cansancio. El deporte es el mejor aliado para combatir el estrés y el insomnio, además afrontas el día a día con más energía y vitalidad.

Por otro lado, no debemos olvidar el efecto psicológico que produce el ejercicio físico. Te sentirás más atractivo, con más agilidad para realizar cualquier tarea y también te invadirá una grata sensación de juventud gracias a la mejora de la coordinación y la agilidad.

No debes olvidar que para realizar cualquier tipo de deporte es recomendable estar asesorado por profesionales para evitar todo tipo de lesiones. Asimismo, los especialistas te aconsejarán sobre las actividades más convenientes para tus particularidades, así encontraremos lo que más se ajusta a tus gustos o a tus posibles problemas físicos.

El gimnasio arganda del rey más completo

La mejor forma de practicar deporte con total seguridad es contar con profesionales especializados. En ArgaSport encontrarás el gimnasio más completo y con las mejores instalaciones de Arganda del Rey.

Realizamos todo tipo de actividades: Entrenadores personales, entrenamiento en suspensión, mayores de 65 años, entrenamiento funcional... Apúntate a nuestras clases, siempre con grupos reducidos, de Yoga, Pilates, Zumba, Aeróbic, Ciclo Indoor... Ven a ArgaSport y comienza una vida más saludable.
 

Enero 2017